Acerca de mí (y de los héroes de baile)

Presentación PAE

Mi nombre es Greta y, desde que recuerdo, siempre me ha gustado escribir.

Vengo de una familia bastante literaria y muy lectora. De pequeña me contaban cuentos y me leían libros. En el cole, vivía aventuras extraordinarias en aquel rincón del patio que era nuestra nave espacial.

Descubrí que me gustaba leer, mucho. También me gustaba pensar historias, y a veces las escribía. Luego el patio se convirtió en una mesa llena de dados, y yo en una heroína de mundos fantásticos.

Cuando me tocó decidir mi futuro, estudié Historia y Arqueología. Al fin y al cabo, el pasado no deja de ser otro cuento, con muchos personajes interesantes y peripecias extraordinarias.

Pero cuando mi aventura como arqueóloga terminó, regresé a la literatura. Encontré un aula llena de escritores que me animaron a impulsar mis ideas sobre el papel, me dieron confianza y me ayudaron a dar forma a mi proyecto. Aunque Marina siempre ha sido mi primera lectora.

Estudiar teoría literaria me ha servido para aprender un poco más. A escribir, pero también a comprender por qué escribo lo que escribo y por qué me gusta tanto. Por qué no intento escribir como Flaubert, sino que me gustan las novelas al estilo de Dumas. Que es lo que encontrarás en este blog.

Ahora ya me conoces un poco. Pero déjame que te explique quiénes son los héroes de baile.

Los héroes bailan en mis historias y hacen lo posible para buscarles un sentido. Luchan, sienten, caen, avanzan y, la mayoría de las veces, lo consiguen.

Los héroes también son Viola, Dante, Allegra o Gabriele, que protagonizan Baile de máscaras, el libro que estoy escribiendo. La vida se entesta en no dejarme tiempo libre, pero siempre que tengo ocasión me siento frente al teclado y me transporto a la Venecia del siglo XIX junto a ellos.

En este blog encontrarás algunos de mis relatos y la primera parte de mi novela. Así que, si te apetece saber algo más de Baile, te invito a dar una vuelta por los alrededores.

¡Adelante, valiente!

Greta Mustieles Salvador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s